jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

¿Qué pasó entre Belle Delphine, el agua de su baño y PayPal?

En 2019 la cultura de internet tuvo un quiebre importante, porque las redes sociales veían como una influencer de nombre Belle Delphine vendía agua de su baño y vaya sorpresa: fue todo un hit.

El truco le valió $ 90K en ganancias. En un hilo en X, la creadora de contenido para adultos y modelo también explicó que debido a PayPal, el sistema de procesamiento de pagos que utilizó para la venta, nunca vio un centavo de ese dinero.

«PayPal, sin previo aviso, cerró mi cuenta de PayPal y tomó los $ 90,000 que gané vendiendo el agua de mi baño», escribió Belle Delphine.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

El reclamo de Belle Delphine, cuyo nombre real es Mary-Belle Kirschner, tuvo respuesta y según un informe de Business Insider, PayPal ha revertido esta decisión, con la compañía devolviendo a Belle Delphine todas las ganancias de la bonanza del agua de baño cinco años después.

De acuerdo con los términos de servicio actuales de PayPal, el procesador de pagos permite «transacciones solo en Estados Unidos para ciertos bienes físicos de orientación sexual que se entregan físicamente al cliente», en los que aparentemente caería el agua del baño. Pero Kirschner escribió que aparentemente violó las políticas de PayPal independientemente y que cada venta se contó como una violación individual que valió una multa de $ 2,500. También explicó que el dinero no fue devuelto a sus clientes y que envió el producto de todos modos, lo que le costó $11 por frasco para enviar a los Estados Unidos.

Un portavoz de PayPal dijo a Business Insider que terminó su política de multas de $ 2,500 hace un año, pero según Kirschner, el dinero no fue devuelto hasta después de que ella lo publicara a principios de este mes.

«Lo cual es una mierda porque ¿qué se supone que deben hacer todos los usuarios normales que no son de las redes sociales en esta situación?», dijo a Business Insider. «Seguí todos los protocolos normales y me bloquearon la carretera y me di por vencida».

Recomendaciones del editor