Estudio revela que este estado lidera la crisis alimentaria en EEUU
«Sonaron las alarmas» en el norte de Texas al revelarse que casi 5 millones de residentes en este estado, son afectados por esta situación derivada de la inflación y/o la falta de acceso a los alimentos básicos, el costo de alquiler de vivienda, los seguros, el fin de los programas de ayuda de la era de la pandemia y los precios históricamente altos de los alimentos.
Según el estudio Map the Meal Gap de Feeding America, Texas ahora lidera la nación en inseguridad alimentaria, superando a California.
Acorde con representantes del Banco de Alimentos del Norte de Texas (NTFB, por sus siglas en inglés) y del Banco de Alimentos del Condado Tarrant, aproximadamente 777,690 personas, o 1 de cada 8 personas, enfrentan inseguridad alimentaria dentro de esta área y los niños soportan una carga desproporcionada.
La tasa de inseguridad alimentaria infantil ascendió al 20.8%, lo que refleja un preocupante aumento con respecto al año anterior.
El Banco de Alimentos del Norte de Texas atiende a 13 condados y el estudio revela que 1 de cada 5 hispanos enfrenta hambre, y el sur de Dallas es la zona más afectada.
SIGA ESTE ENLACE DONDE TENEMOS SITIOS Y LUGARES DONDE ENTREGAN COMIDA GRATUITA
MÁS DATOS QUE HACEN «SONAR LAS ALARMAS»
- 1 de cada 4 (28%) personas negras padecen inseguridad alimentaria, frente a 1 de cada 5 (22%) en 2021.
- 1 de cada 5 (20%) hispanos, frente a 1 de cada 7 (14%) en 2021.
- 1 de cada 11 (9%) personas blancas no hispanas, frente a 1 de cada 14 (7%) en 2021.
- La brecha alimentaria anual estimada para el área de servicio del NTFB es de más de 146 millones, en comparación con casi 113 millones en 2021.
- En el área de servicio de NTFB, el 51% de las personas que enfrentan hambre tienen un ingreso familiar por debajo del umbral del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
- Los datos de Map the Meal Gap estiman que el costo por comida para quienes viven en el área de servicio de NTFB es de $3.83 frente a $3.37 en 2021.
- El condado de Dallas tiene el 52% de la población con inseguridad alimentaria del NTFB, seguido por el condado de Collin, que tiene el 17% el condado de Denton, que tiene el 15% y los 10 condados restantes, que tienen el 16%.
NTFB destacó su plan estratégico para abordar la elevada necesidad, que incluye invertir en los socios de alimentación, despensas y otras entidades que distribuyen los alimentos proporcionados por NTFB.
El año pasado, NTFB otorgó más de $6 millones en subvenciones a casi 70 agencias asociadas, que ayudaron a organizaciones comunitarias a agregar o reparar refrigeración, ampliar sus despensas de alimentos, comprar camiones para el transporte de alimentos y establecer o ampliar servicios integrales, como servicios vocacionales y financieros, clases de alfabetización.
Otras soluciones que están actualmente en acción incluyen centrarse en los códigos postales que tienen más necesidades, abordar los factores subyacentes que conducen a la inseguridad alimentaria y ayudar a las familias de bajos ingresos a solicitar programas como SNAP.
Las hermanitas nacieron en un hospital de Houston y se van a unir a dos hermanos mayores para crecer a la familia.
Telemundo