Evalúan la destrucción que dejó una noche de tornados y tormentas en el Centro Sur de EEUU
Este domingo amanecimos con escenas de devastación en varios condados de Oklahoma, con informes de graves daños estructurales, carreteras cerradas, apagones, heridos y al menos una muerte. 35 informes de tornados se reportan hasta el momento.
27 millones de personas siguen en riesgo de sufrir condiciones climáticas adversas hasta este domingo, incluidas ráfagas de viento, granizo, riesgo de inundaciones y potencialmente más tornados.
El mal tiempo del sábado se produjo menos de 36 horas después de que más de 100 tornados arrasaran casas y edificios en seis estados el viernes, siendo Nebraska e Iowa los más afectados, dijeron las autoridades.
La oficina del servicio meteorológico en Norman, Oklahoma, confirmó a última hora del sábado que había múltiples tornados en su zona, incluido uno cerca de Davenport y más de uno en la zona de Sulphur, una pequeña ciudad de unas 5,000 personas a 80 millas al sur de Oklahoma City, que parecía haber recibido el mayor golpe.
El sábado se registraron más de 170 tormentas después de días de mal tiempo. Todavía se esperan tormentas desde el sur de Missouri hasta el sureste de Texas el domingo.
Las inundaciones repentinas también son una preocupación para 18 millones de personas desde Kansas City hasta Lake Charles, Louisiana. Algunas advertencias de inundaciones continuarán hasta mañana.
Las imágenes que aparecieron en las redes sociales en las primeras horas de este domingo mostraron graves daños en Sulphur, incluidos árboles derribados y ladrillos y vigas de madera esparcidos. Los edificios en el centro de la ciudad sufrieron daños estructurales importantes, incluidas ventanas rotas y paredes faltantes. Otros parecían haber sido arrasados y reducidos a escombros.
Telemundo