Juicio contra Trump en Nueva York: David Pecker vuelve al estrado para ser interrogado
El exeditor de la revista National Enquirer, David Pecker, regresará este viernes al estrado para el contrainterrogatorio luego de testificar durante el juicio penal contra Donald Trump en Nueva York.
No está claro si el testimonio de Pecker concluirá hoy en la octava jornada del juicio o si habrá otro testigo.
Pecker, amigo de vieja data del expresidente republicano, se convirtió en el primer testigo del histórico juicio en Manhattan en el que Trump responde a 34 cargos por falsificación de registros comerciales en relación con pagos destinados a evitar que salieran a la luz historias perjudiciales durante los últimos días de la campaña de 2016.
En el testimonio del jueves, Pecker dijo que Trump intentó comprar los derechos de las acusaciones de la modelo de Playboy Karen McDougal sobre una supuesta aventura con Trump, así como otra información que el Enquirer tenía sobre él en sus archivos. Trump ha negado estas acusaciones.
El exeditor reveló que el editor en jefe del Enquirer, Dylan Howard, llegó a un acuerdo en el que le pagarían a McDougal $150,000 por su historia y por «reiniciar» su carrera con artículos en revistas de fitness que publicaba Pecker.
Pecker agregó que en el pasado ya se habían hecho pagos por $180,000 para encubrir otras historias relacionadas con Trump cuando surgieron las declaraciones de la estrella porno Stormy Daniels sobre una supuesta aventura sexual.
Pecker, de 72 años, fue interrogado por la defensa de Trump, que intentó poner en duda su memoria de los acontecimientos de ese período.
El testimonio de Pecker se ha convertido en una pieza fundamental para la teoría de la fiscalía de que su alianza fue una manera de influir ilegalmente en las elecciones presidenciales de 2016. Los fiscales buscan elevar la gravedad del primer juicio en la historia contra un expresidente de Estados Unidos y el primero de cuatro casos penales contra Trump que va ante un jurado.
Supuestamente recibió sobornos para callar una relación extramarital con Trump.
POR QUÉ ACUSAN A TRUMP EN NUEVA YORK
Trump enfrenta 34 cargos de falsificación de registros comerciales y se ha declarado no culpable. Se enfrenta a hasta cuatro años de prisión si es declarado culpable.
La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, alega que Trump falsificó registros comerciales para ocultar el dinero que le estaba pagando a su exabogado Michael Cohen para que le reembolsara los $130,000 que le pagó a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels cerca del final de la campaña presidencial de 2016.
Daniels ha afirmado que tuvo un encuentro sexual con Trump en 2006. Trump ha negado haberse acostado con Daniels, pero ha reconocido haberle pagado a Cohen.
La oficina del fiscal también alega que American Media Inc. pagó $150,000 dólares a la modelo y actriz Karen McDougal, quien apareció en la revista Playboy y afirmó que tuvo una aventura de nueve meses con Trump antes de que fuera elegido presidente, “a cambio de su acuerdo de no hablar sobre la supuesta relación sexual”.
Trump también ha negado haber tenido una relación sexual con McDougal.
Telemundo