Autoridades estadounidenses allanan dos casas del rapero ‘Diddy’
Publicado: 25 mar 2024 23:30 GMT
En los últimos meses el artista ha sido objeto de varias demandas por agresión sexual.
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. allanó este lunes dos de las residencias del rapero Sean ‘Diddy’ Combs, más conocido como ‘Puff Daddy’, ubicadas en las ciudades de Los Ángeles y Miami, en relación con un caso federal de tráfico sexual, informó FOX11, citando a las autoridades locales.
Imágenes difundidas por los medios muestran que algunas personas que se encontraban dentro de la casa de Los Ángeles fueron detenidas. Entre tanto, aún no está claro si Combs es el objetivo de la investigación. Aunque las autoridades se han negado a hacer comentarios, dos funcionarios cercanos al caso confirmaron a AP que se trata de una investigación de tráfico sexual.
#BREAKING: Homeland Security Raids Rapper Sean ‘Diddy’ Combs’ Homes in LA and Miami Amid Federal Sex Trafficking ProbeIn a dramatic turn of events, Homeland Security, joined by federal agents and law enforcement officials, launches simultaneous raids at the lavish residences of… pic.twitter.com/7QUnKUFKHF
— Forsige Breaking News (@ForsigeNews) March 25, 2024
Hal Kempfer, experto en seguridad nacional, afirmó para Fox que se ha denunciado a Combs de drogar a mujeres jóvenes, por lo que la HSI probablemente se encuentra en busca de evidencia.
Por su parte, la HSI declaró en un comunicado que su oficina de Nueva York «llevó a cabo acciones policiales como parte de una investigación en curso, con la ayuda de las HSI de Los Ángeles y de Miami, así como socios policiales locales». Añadió que se dará información adicional a medida que esté disponible.
En los últimos meses se han presentado varias demandas contra Combs, todas por agresión sexual. Doug Wigdor, abogado de la cantante Cassie, quien en noviembre pasado presentó cargos contra el rapero, acusándolo de violación y maltratos físicos, afirmó en un comunicado que esperan que «este sea el comienzo de un proceso que haga responsable a Combs por su depravada conducta«.
RT espanol