viernes, noviembre 22, 2024
Gaming

MSI Claw criticado como «imposible de recomendar» en la primera revisión

La nueva consola portátil MSI Claw no ha tenido un gran comienzo. La PC portátil para juegos, anunciada en enero y lanzada a principios de marzo, ya encendió las alarmas cuando MSI decidió poner la computadora de mano a la venta antes de enviar las unidades a los revisores. Aún así, un puñado de YouTubers han puesto sus manos en el dispositivo, y las primeras impresiones no son prometedoras.

Worse Than I Expected – MSI Claw In-Depth Review

La última reseña proviene de The Phawx, quien dice que el Claw es «imposible de recomendar» en su reseña. Hay un par de razones clave. El mayor problema, según la revisión, es el chipset Intel. El Phawx demuestra algunos problemas con el chip Intel a través de Arkham Knight, que tiene un problema para detectar las GPU Intel y requiere un mod para poder iniciarse.

Además, la computadora de mano tiene un rendimiento generalmente bajo, luchando en juegos como Cyberpunk 2077 Horizon Zero Dawn con ajustes preestablecidos de gráficos bajos. El Steam Deck OLED y el Asus ROG Ally, ambos más baratos que el MSI Claw, tienen un rendimiento notablemente mayor en estos títulos y, en general, un menor consumo de energía.

El consumo de energía es un punto importante de discordia aquí. El Phawx califica la potencia inactiva de la computadora de mano como «irrazonablemente alta», afirmando que la computadora de mano consume cerca de 7.5 vatios cuando está inactiva. A modo de comparación, a menudo puedes ejecutar títulos independientes ligeros en un dispositivo como el Steam Deck OLED con solo unos pocos vatios, lo que mejora enormemente la duración de la batería. Según el video, puede esperar cuatro horas de duración de la batería con la computadora de mano completamente inactiva y solo una hora y media bajo carga. «Esta cosa simplemente desperdicia energía sin ninguna razón», como dice The Phawx.

MSI Claw: Exciting and Disappointing (So Far)

No estamos eligiendo una reseña aquí. Retro Game Corps también publicó una reseña de la computadora de mano, diciendo que «no se ve tan bien» para el chipset Intel. El procesador Meteor Lake, según el YouTuber, «me recuerda a los chipsets de AMD de hace dos o tres generaciones».

Los revisores citan problemas con los controladores de Intel, principalmente junto con el alto consumo de energía, lo que lleva a una computadora de mano que está un claro paso por debajo de las opciones actuales en el mercado.

Con el tiempo, podríamos ver mejoras en el frente del software. El propio MSI Claw se enfrenta a otros problemas. Su precio sigue siendo mucho más alto que el de la competencia, ya que el modelo Core Ultra 5 155H más débil tiene el mismo precio que el Asus ROG Ally con el Z1 Extreme. A este ritmo, es probable que necesitemos ver mejoras en el lado del software para que el dispositivo esté a la par, junto con una caída de precio para que sea competitivo.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español