viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

La Kia Sportage PHEV debuta con rango eléctrico de 32 millas

Kia acaba de presentar la versión híbrida enchufable de su crossover compacta Sportage, la cual recibió un extenso rediseño para 2023. La nueva  Kia Sportage híbrida enchufable 2023 saldrá a la venta en Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2022 para unirse a la extensa lista de vehículos electrificados del fabricante coreano.

El tren motriz  de la nueva Kia Sportage PHEV (siglas en ingles de vehículo eléctrico híbrido enchufable) está compuesto por un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado con 1.6 litros  de desplazamiento que genera 177 caballos de fuerza y un motor eléctrico que  es más potente y alimentado por una batería más grande que la variante híbrida regular del modelo.  Según Kia, la Sportage PHEV cuenta con respetable autonomía eléctrica de 32 millas por carga de la batería, pero el fabricante no reveló la cifra total del potencia del tren motriz ni adelantó estimados de consumo de combustible. 

Las 32 millas de autonomía eléctrica son obtenidas después de una sesión de carga de aproximadamente 2 horas en un cargador de nivel 2. En cualquier caso, la Sportage enchufable contará con un cargador a bordo de alta eficiencia de 7.2 kW.

La Sportage híbrida enchufable es visualmente similar a otros modelos de la línea  Sportage, pero viene de serie con el paquete de apariencia X-Line que incluye rines de 19 pulgadas, cromo satinado para los parachoques, cubiertas de los espejos, el portaequipajes de techo y los marcos de las ventanas en negro brillate. El portaequipajes de techo tiene rieles elevados para facilitar el montaje de los accesorios. ¿Quieres más? Kia ofrece la Sportage X-Line Prestige que agrega un sistema de audio premium y funciones adicionales de asistencia al conductor.

Kia no reveló ni la potencia ni el precio de la Sportage híbrida enchufable, pero sin ninguna duda será el modelo más caro de la línea Sportage 2023, cuando llegue al mercado en el tercer trimestre de este añorará competir con vehículos como las Mitsubishi Outlander PHEV, Toyota RAV4 Prime,  Hyundai Tucson y Ford Escape PHEV.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends