viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Amarres invisibles de Ford sujetarían objetos en las pickups

Ford presentó una solicitud ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPO, por sus siglas en inglés) para obtener la patente de un ingenioso sistema que evita el deslizamiento de objetos metálicos en la caja de carga de sus camionetas pickup, mientras estas se desplazan por las vías públicas.

Los documentos publicados por la USPTO en su sitio web indican que el sistema sometido a la consideración de esa oficina para el otorgamiento de la patente es descrito por Ford como: “Caja de carga de pickup con secciones de piso magnéticas accionadas selectivamente”. 

El descriptivo nombre en la solicitud de patente indica que el sistema de Ford magnetiza el piso de las cajas de las camionetas para retener carga sin dispositivos de sujeción físicos, que es la solución para el problema que han encontrado cientos de proveedores del mercado de accesorios automotrices, que van desde correas y poleas hasta dispositivos externos que magnetizan secciones de la caja de carga.

La solicitud de patente de Ford describe hasta seis puntos magnéticos en la cama, que se pueden activar o apagar desde la cabina o mediante una aplicación en un teléfono inteligente. Una segunda parte de la solicitud habla de la posibilidad de usar estos amarres invisibles magnéticos se usen en vans y SUV.

Hay que considerar que el campo magnético generado por los electroimanes puede ser muy poderoso, sobre todo en casos en los que se busca sujetar objetos metálicos pesados, por lo que estos podrían interactuar en manera negativa con la creciente cantidad de sistema electrónicos que se encuentran en los vehículos modernos. Por ello, es importante que Ford desarrolle una manera de proteger estos sistemas del campo magnético de los amarres invisibles.

No todas las patentes solicitadas y otorgadas llegan a ser aplicadas en la práctica. Sin embargo, la solicitud para estos amarres magnéticos es prueba de que Ford está consciente de que los objetos sueltos en las cajas de carga de las cientos de miles de pickups que vende cada año son considerados por sus usuarios como un problema.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends