jueves, noviembre 21, 2024
Gaming

GeForce NOW llega de manera oficial a televisores LG

LG informó que la app de videojuegos en streaming GeForce NOW ya está disponible en la LG Content Store, la tienda de aplicaciones integrada en televisores de esta marca con sistema operativo WebOS.

La aplicación GeForce NOW, que funciona como una especie de Netflix de videojuegos, tuvo un periodo de prueba beta que terminó el jueves 27 de enero, informó LG. Ahora, cualquier usuario de una televisión LG compatible podrá descargar la app y disfrutar de videojuegos en streaming, de una manera muy similar a ver una película en Netflix o Prime Video.

Una imagen del servicio de streaming de Nvidia GeForce Now

Para celebrar el lanzamiento de GeForce NOW, LG dijo que ofrecerá seis meses de suscripción gratuita en televisores seleccionados vendidos entre el 1 de febrero y el 27 de marzo.

GeForce NOW cuenta con tres tipos de membresía, una gratuita y dos más cuyo precio oscila entre $9.99 y $17 dólares mensuales. La diferencia entre el precio de cada suscripción radica en la fidelidad gráfica, pues la membresía de $9.99 dólares solo muestra juegos con gráficos en 1080p a 60 FPS, mientras que la de $17 dólares muestra juegos en 2K (1440p) a 120 FPS. Nvidia destaca que la suscripción más cara ofrece un rendimiento similar al de una tarjeta gráfica RTX 3080, un modelo de gama alta.

La llegada masiva de GeForce NOW a televisores LG marca la entrada de un diferenciador notable, pues supone la posibilidad de jugar videojuegos de última generación sin una consola siempre y cuando se tengan los juegos en Steam, Epic Games o la Ubisoft Store.

Actualmente, GeForce Now también está disponible en televisores Android TV.

Otros servicios similares a GeForce Now son Google Stadia y Game Pass. Sin embargo, la disponibilidad de ambos es limitada. Stadia solo está disponible en algunos países, y la función de juego en la nube de Game Pass solo es accesible, por ahora, desde computadoras y celulares.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español