Maduro: «El 2021 fue el año de la derrota definitiva y aplastante del plan de poder paralelo para destruir el Estado venezolano desde afuera»
Publicado: 16 ene 2022 02:22 GMT
El presidente venezolano resumió los resultados del año pasado y mencionó entre los logros económicos que la inflación de diciembre fue la más baja desde el año 2015 en el país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronunció este sábado un mensaje ante la Asamblea Nacional del país para hacer su balance del año pasado y declaró que el 2021 «fue el año de la derrota definitiva y aplastante del plan de poder paralelo para destruir el Estado venezolano desde afuera».
«Se planificó desde el norte y se ejecutó y pretendió imponer desde Colombia, la oligarquía, la narco oligarquía colombiana pretendió durante estos años imponer un presidente paralelo, una Asamblea Nacional paralela, un Poder Moral y la Fiscalía paralela, un Tribunal Supremo de Justicia paralelo», afirmó el mandatario.
Entre los logros del país, Maduro mencionó el diálogo con la oposición que se estableció en México con apoyo de varios países. A pesar de que las conversaciones se suspendieron por el caso Alex Saab, el presidente las tachó de logro, ya que ambos sectores del país se reconocieron. En cuanto a Saab, el mandatario reiteró que Estados Unidos «secuestró al diplomático venezolano».
En el marco de su discurso, el jefe de Estado se expresó también sobre la lucha contra la pandemia y agradeció a China, Rusia y Cuba por su aporte en la campaña de vacunación de la ciudadanía contra el covid-19.
Asimismo, habló sobre la economía y, de acuerdo con sus palabras, Venezuela recuperó «el camino del crecimiento económico», tras 5 años «de guerra económica, boicot y bloqueo». «En los últimos 4 meses hemos tenido de manera consecutiva la inflación de un solo dígito», destacó, agregando que la inflación de diciembre fue la más baja desde el año 2015.
RT espanol