Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ChinavisionChinavision
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TV EN VIVO
    • Inicio
    • Nosotros
    • Radios Chinas/ 中国中文电台
    ChinavisionChinavision
    Home»Internacionales»China confirma el primer caso de muerte de una persona a causa de un virus que transmiten los monos
    Internacionales

    China confirma el primer caso de muerte de una persona a causa de un virus que transmiten los monos

    NorisBy Noris18.07.2021No hay comentarios2 Mins Read
    Share Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Follow Us
    Google News Flipboard Threads
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Publicado: 18 jul 2021 17:39 GMT

    Se trata de un veterinario de 53 años que trabajaba en un instituto de Pekín especializado en la cría e investigación de primates no humanos.

    Las autoridades sanitarias chinas confirmaron este viernes el primer caso de muerte de una persona a causa del virus B, también conocido como ‘herpes B’ o el ‘virus del mono’.

    Se trata de un veterinario de 53 años que trabajaba en un instituto de Pekín especializado en la cría de primates no humanos y la investigación experimental. Un mes después de haber disecado dos monos muertos a principios del pasado marzo, el hombre experimentó náuseas y vómitos seguidos de fiebre con síntomas neurológicos.

    «Como resultado, el paciente visitó al médico en varios hospitales, pero finalmente murió el 27 de mayo», detalló el Centro de Control y Prevención de Enfermedades chino en un informe.

    China reporta un caso de infección humana por la cepa H5N6 de gripe aviarChina reporta un caso de infección humana por la cepa H5N6 de gripe aviar

    Los investigadores recogieron líquido cefalorraquídeo del veterinario en abril y lo identificaron como positivo al ‘virus del mono’, aunque las muestras de sus contactos cercanos sugirieron resultados negativos a la enfermedad.

    El herpes B, identificado por primera vez en 1932, es un alfaherpesvirus enzoótico prevalente en macacos que puede transmitirse por contacto directo y el intercambio de secreciones corporales –al igual que el virus del herpes simple (VHS) en los seres humanos– y tiene una tasa de mortalidad del 70 % al 80 %. 

    Aunque el riesgo de transmisión secundaria del virus parece ser mínimo, se ha documentado previamente un caso de transmisión de persona a persona, indicaron los investigadores.

    RT espanol

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Noris

    Related Posts

    La innovación digital transforma la cultura y el turismo en la CIFTIS

    17.09.2025

    El presidente de China, Xi Jinping, propone la Iniciativa de Gobernanza Global

    02.09.2025

    Peng Liyuan recibe a las esposas de los líderes extranjeros que asisten a la Cumbre de la OCS en Tianjin

    02.09.2025

    Comments are closed.

    © 2025 Chinavisión Panamá. Todos los derechos resservados.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.