5 razones para adquirir el OnePlus 12 ahora mismo
Sí, pese a que su precio no rebasa los 1,000 dólares en México, el OnePlus 12 entraría sin problema en la lista de mejores celulares del momento, claro, en la gama alta. Su pantalla de calidad, respuesta óptima y cámara fotográfica son algunos motivos que así lo confirman. Pero hay otras razones por las que vale la pena considerar este celular.
Diseño
El OnePlus 12 es un celular sólido, robusto, tanto al frente como en su parte posterior. Ello implica que no sea una pieza ligera: pesa 220 g. De todos modos, no deja de sentirse cómodo cuando llega la hora de sostenerlo por un buen tiempo.
La versión en color negro sedoso es brillante, sobre todo cuando los rayos de sol hacen contacto con la estructura. En la espalda también destaca el módulo óptico, compuesto por una cámara triple, de la cual hablaremos más adelante.
En el costado derecho sobresale un botón que coloca al celular en tres modos distintos: silencio, vibración y sonido. En el lateral izquierdo se colocaron los botones que dejan controlar el volumen y apagar o encender el móvil
Pantalla
La pantalla del dispositivo es una de las mejores que se pueden encontrar actualmente en el mercado, sobre todo por el gran despliegue de colores que hace y por sentirse realmente fluida. Es necesario establecer la tasa de refresco más alta en la configuración general del equipo, que es de 120 Hz.
Respecto a sus especificaciones, cuenta con una resolución 2K, brillo máximo de 4,500 nits y compatibilidad con tecnologías como Dolby Vision y HDR10+. El panel tiene un discreto notch circular que alberga la cámara frontal de 32 MP.
Y para una mayor protección en el display, incorpora la tecnología Corning Gorilla Victus 2.
Desempeño y autonomía
Que un celular integre el Snapdragon 8 Gen 3, ya es de llamar la atención, especialmente porque es un chip pensado para los equipos dentro de la gama alta. El OnePlus 12 también cuenta con una RAM de hasta 16 GB, lo que quiere decir que los más exigentes en la multitarea estarán satisfechos. Para esta versión, el almacenamiento es de 512 GB.
Y para que siempre ofrezca la mejor respuesta, incorpora una refrigeración doble. “Una cámara de vapor doble completamente nueva y la tecnología pionera de boquillas Laval ofrecen nuestra mayor superficie de refrigeración hasta la fecha”, puntualiza la compañía.
Gracias a la capacidad de la batería, 5,400 mAh, se puede tener la certeza de que el smartphone responderá a una jornada demandante. Su carga rápida es de 100 W, por lo que solo requerirá alrededor de 30 minutos para otra serie de actividades demandantes.
Por cierto, en el paquete de compra regular no se incluye el cargador compatible. Lo tendrás que comprar por separado o usar otro compatible con carga rápida.
Cámaras
El sistema óptico está firmado por Hasselblad y se compone por una cámara principal Sony LYT-808 de 50 MP, lente ultra ancho de 48 MP y teleobjetivo de periscopio de 64 MP (zoom de 3x).
Vale la pena destacar que las imágenes que se consiguen con este conjunto simplemente son espectaculares. Son precisas e integran colores vívidos. En otras palabras, están listas para compartirse en redes sociales u otros medios.
Asimismo, la aplicación de cámara del OnePlus 12 destaca por ser fácil de usar: deja escoger el mejor modo según la situación o entorno en el que se encuentre el usuario. En la configuración general también se pueden establecer algunos ajustes con el fin de conseguir la foto ideal para compartir.
Interfaz
La interfaz del OnePlus 12 se siente limpia e intuitiva. Pese a que la marca incorpora varias de sus aplicaciones, desde una grabadora de audio hasta un bloc de notas, estas están albergadas en una carpeta, lo que da oportunidad a que los desarrollos que se vayan instalando, tengan el protagonismo que merecen.
Por supuesto, el usuario puede imprimir su propio sello con una serie de elementos, como estilos y wallpaper diversos.
Es OxygenOS 14 la capa de personalización que le da todo el encanto al OnePlus 12. La responsabilidad del usuario es simplemente explorar todas sus posibilidades.
Recomendaciones del editor